El pasado mes de abril tuvo lugar en Barcelona las jornadas de puertas abiertas, organizadas por HOUSE HABITAT, la empresa constructora de la edificación de madera más alta que se está construyendo en Barcelona.
La principal ventaja de una casa de madera como esta, es la clasificación energética A, que supone un gasto alrededor de 62€/mes para calefacción y agua caliente (según House Habitat). Además gracias al aislamiento térmico y a un sistema de ventilación con recuperación de calor SIBER no es necesario abrir las ventanas para ventilar la vivienda, manteniendo así temperaturas agradables durante todo el año, de hecho,en el edificio no se instalarán sistemas de calefacción tradicionales.
A lo largo de todas las jornadas se planteó en detalle todo el sistema constructivo y los materiales utilizados a lo largo de la ejecución, pudiendo asistir empresarios del sector, arquitectos e ingenieros hasta estudiantes del sector para conocer de primera mano este novedoso sistema de edificación eficiente y sostenible.
Para SIBER ha sido un honor poder participar en este proyecto de referencia para el sector.